-

.

SEARCH GOOGLE

..

-

viernes, 27 de julio de 2007

DESPERTARES // JOSE SEPULVEDA

DESPERTARES
JOSE SEPULVEDA




Una tarde muy cálida de Noviembre me alejé demasiado de mi Comarca y
caminé por las entradas del infierno, las cavernas de lágrimas en Olvido. Allí
escuche los tristes cantos del Valiente Moreira que eternamente llora su
destino en esas cavernas.



En un campo de ensueño, millones de esporas se desprendían del suelo y
volaban a un futuro incierto. Sentía un fuerte aroma a jazmín que me invitaba a
dormir para siempre. Pronto divisé un camino de sangre, seguir esa larga ruta
era lo único que podía hacer. Estaba perdido y solo en medio de una gran
llanura, pero me sentía seguro, como si estuviera en casa.
Llegué a un oscuro bosque donde paré a descansar. Me acerqué a un arroyo
para tomar agua y vi una hermosa joven llorando en la orilla.
_ ¿Por qué lloras? .Le pregunté, pero no contestó.
_ Siempre que un extraño se acerca ella derrama sus lágrimas para llamar la
atención.
_¿quién eres tu? Pregunté al gran cuervo que me hablaba desde la rama de un
triste sauce.
_Soy un absurdo y patético personaje de la historia que tu padre y su hermano
han decidido contar, al igual que tu. Contestó el cuervo.
Sus palabras me llenaron de tristeza. Él sabe que no escribe esta historia y
piensa que está condenado a pasar el resto de su vida en la rama del triste
sauce.
Seguí mi camino por el bosque hasta que una nube espesa de humo borró las
manchas de sangre. Una sombra tenebrosa se acercó.
_¿y quién eres tu? Pregunté asustado
_Soy un Sedez de los bosques. No te asustes.
_¿Qué quieres ermitaño decrépito?
_Sólo te pido que te quedes esta noche conmigo. Así podremos cantar versos
de sueños cumplidos y vidas felices junto al fogón. Quédate y fuma conmigo.
_Debo seguir mi camino. Tu no llegarás lejos con esa pipa, debes ser fuerte y
valiente para enfrentar la realidad y a los que te dejaron así.
_¿Qué sabes tu de la vida real?. ¿Acaso no eres tú una simple marioneta de tu
padre? Crees que con sólo sentir algo que crees puro, eres merecedor de la
felicidad. Te quedarás solo como yo.
_Tengo un sueño, y muchos tristes recuerdos. No me resignaré fácilmente.
_Espero que no pierdas las fuerzas como yo. Es absurdo vivir cuando ya te han
quitado las ganas de ser. Ellos ya no me escucharán, caminan hacia la tierra
que la Gran Luz prometió.
Escapé rápidamente de la nube de humo antes de ver caer la lágrima del
Sedez del bosque. Sin darme cuenta me había desviado de la senda, estaba
perdido otra vez. Sólo un milagro me salvaría, y esto fue lo que ocurrió. Una
fuerte voz estremeció el bosque:
_Busca al nostálgico bandido, sigue tu camino Moreira.
_Esa voz la conozco
_Soy tu padre, gris como tu vida y triste como tus versos. Soy a quien llenas de
culpa por tus desgracias.
_Eres tu el responsable de que no pueda continuar...
_Todavía no lo entiendes Moreira, algún día despertarás.
Traté de buscar al nostálgico bandido, pero no sabía hacia donde ir. Decidí
caminar a orillas del arroyo. Otra vez la joven llorando, ni siquiera pensé en
parar. Pero algo me detuvo.
_¿Eres tu el bandido nostálgico?
_ Así es. Debes pagar tributo para pasar por estos bosques. Una sonrisa te
robaré para mi amada, así romperé el hechizo de la bruja.
_¿Tu amada es esa dama que llora a orillas del arroyo? Sólo lo hace para que
nobles caballeros como tu le entreguen su vida y se hagan devotos de su
belleza. ¿Cómo un caballero de corazón puro puede enamorarse de esa niña
histérica?
_Si no lo sabes tu el eterno guerrero, menos yo que soy solo un personaje de
esta terrible historia de Amor y de Muerte.
_Yo no decidí que te enamoraras de esa joven.
_Ya lo sabía, sólo el que todo lo ve, el gran Logivel, decide sobre Amor, ¿acaso
tu padre no te lo ha dicho?. Detrás de ese roble continua tu camino, esa senda
de sangre de todos los hombres que han caído víctimas del Asesino de Almas.
Caminé cabizbajo hacia la vereda, podía ver el final del bosque. Alguien me
observaba.
_¿quién está ahí?
_Soy la bruja de este bosque. Estoy esperando que el aquel caballero desista
de la tarea de robar sonrisas para mi hermana
_¿Hechizaste a tu hermana para alejar al caballero de ella?
_Verá, ella no se lo merece. Cuando el caballero abra los ojos correrá a mis
brazos...
Nunca había conocido tan tristes personajes en una historia de fantasía. Quizá
no sea mi padre el responsable del sufrimiento de los hombres, sino ella la
Hermosa Amor.
A lo lejos se veía una gran ciudad, sentía que el desenlace se acercaba.
Felizmente un campesino me prestó uno de sus Caballos para que yo lo
montara y llegara más rápido a la ciudad.
_ Vaya Moreira, por fin te decides - murmuró el caballo- Los rebeldes se
cansaron de esperarte, ahora tendrás que enfrentarla solo.
_¿A quién?
_El legendario guerrero del Imperio no conoce el final de su historia, ¿qué es lo
que queda para nosotros que somos simples siervos? Busca a Samir, es el
único que se mantiene fiel a ti.
Caminé a la herrería y sólo un viejo en las sombras encontré.
_Samir ¿eres tu? ¿Por qué estás aquí?
_Moreira, por fin llegas. Esperaba tu llegada hace años. No te preocupes por
mi, estoy bien.
_¿Qué debo hacer?
_Ella te espera en la fuente, frente a la iglesia; al igual que la última vez. El
destino jamás vencerá - saludó Samir solemnemente.
_ “Que el don de los hombres crezca en mi corazón, Nemesis me ayudará”.
Reza por mí, fiel amigo.
Corrí a la Plaza al encuentro de mi amada
_Aquí estoy Moreira, no me busques más.
_Día a día mis fuerzas han ido desapareciendo pero la ilusión de volver a verte
no murió. Sigues siendo la flor más bella del universo.
_¿Por qué aún eres tan dulce conmigo? Escapa ahora que conoces nuestros
destinos.
_Porque aún siento que esta historia no terminó...
Recuerdos de esa terrible vida que no es la mía o anhelos ocultos en la
fantasía, quien sabe por qué desperté en ese momento en el que conocería la
paz de ser feliz.
Y, aunque imagino un desenlace, esperaré al final de los tiempos, cuando ya
no exista traición y odio para buscarte nuevamente. Yo caminaré por las
cavernas solitarias siguiendo el aroma a jazmín. Marina, gritaré tu nombre en
las sombras hasta el último atardecer y moriré una y otra vez con el pasar de
los ciclos.
Por favor querido padre déjame dormir nuevamente...

No hay comentarios:

.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

-