-

.

SEARCH GOOGLE

..

-

domingo, 13 de junio de 2010

DILAN THOMAS

DILAN THOMAS

PEQUEÑA BIOGRAFIA

La obra de Dylan Thomas, galés, alcohólico, y bohemio, revaloriza el poder creador de la imaginación y la gran función alumbradora que el mundo cotidiano y el mítico, entremezclados, tienen para la poesía. Prueba de ello la constituyen los textos reunidos en este volumen bajo el título genérico de El visitante y otras historias, selección realizada por Thomas antes de su muerte.
Estos catorce textos del celebrado autor del Retrato del artista cachorro compendian la casi totalidad de sus preocupaciones temáticas y expresivas: el sentimiento mágico de la Naturaleza y la pasión del hombre por sus orígenes, así como los paraísos de la infancia, son los motivos recurrentes de estas páginas. Su ardor vital y su fabuloso verbo creador exploran ámbitos inéditos y siguen, como en el caso de Blake y Rimbaud, el camino iluminado de todos los poetas visionarios anteriores.

Dylan Thomas nació en Swansea en 1914. Cursó estudios en la Grammar School de esta ciudad, don­de su padre era profesor de inglés. Consi­derado no apto para el servicio militar, du­rante la II Guerra Mundial trabajó en el cine, realizando documentales para el Mi­nisterio de Información Británico. Fue re­dactor del South Wales Evening Post. Co­mo poeta se adscribió al movimiento «Nue­vo Apocalipsis», que representaba una reac­ción contra la generación de Auden. Murió en New York en 1953, cuando realizaba una gira dando conferencias por los Esta­dos Unidos.

Otras obras del autor: Dieciocho poemas (1934), Mapa de amor (1939), Muertes e ingresos (1946), Poemas reunidos (1952), El doctor y los demonios (1953), Bajo el bosque lácteo (1954), Con distinta piel (1955).

Historias recopiladas

El visitante y otras historias, con exclusión del relato «El mapa del amor», fue publicado por la editorial Alfaguara–Nostromo, en 1975. En aquella ocasión, el editor consideró opor­tuno variar el orden de los textos y excluir el relato mencionado. Para la presente versión se ha optado por seguir fielmente la edición original, que estuvo a cargo de Daniel Jones, gran amigo de Dylan Thomas.
Los cuentos y ensayos contenidos en esa obra fueron escogidos personalmente por su autor, antes de morir, como representativos del tipo de escritos que a él le hubiera gustado ver preservados.

.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

-