-

.

SEARCH GOOGLE

..

-

sábado, 3 de mayo de 2008

ABOUT:MOZILLA -- ESCRITOS APOCALIPTICOS -- EL LIBRO DE MOZILLA

Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.

El libro de Mozilla, 7:15

_
EL LIBRO DE MOZILLA

El Libro de Mozilla es un conocido Huevo de Pascua informático que se encuentra en los navegadores Netscape, Mozilla, Firefox y Minimo.

El Libro de Mozilla

No hay realmente un libro titulado The Book of Mozilla. Sin embargo, las citas incluidas en Netscape y Mozilla dan esa impresión al revelar pasajes similares al Libro del Apocalipsis de la Biblia. Cuando se introduce about:mozilla en la barra de direcciones, las diferentes versiones de estos navegadores muestran un mensaje en blanco sobre fondo granate. En total existen cuatro pasajes.

LAS DISTINTAS CITAS APARECIDAS

* El Libro de Mozilla, 12:10

And the beast shall come forth surrounded by a roiling cloud of vengeance. The house of the unbelievers shall be razed and they shall be scorched to the earth. Their tags shall blink until the end of days.
from The Book of Mozilla, 12:10

Cuya traducción es:

Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los infieles será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días.
de El Libro de Mozilla, 12:10


La "Bestia" es Netscape. Las amenazas de castigo a los "infieles" (no usuarios de Netscape) son de origen bíblico, excepto la extraña amenaza de que sus "tags parpadearán hasta el fin de los días". Esto se refiere a la controvertida tag HTML (
) de Netscape que mostraba texto parpadeante introducida en una versión anterior de Netscape. Esta extensión de HTML propietaria se consideró que distraía, que era molesta y fea, de modo que se convertía en un desagradable castigo. El número de los versos se refiere a la fecha de salida de Netscape 1.0, el 10 de Diciembre de 1994.

*El Libro de Mozilla, 3:31

And the beast shall be made legion. Its numbers shall be increased a thousand thousand fold. The din of a million keyboards like unto a great storm shall cover the earth, and the followers of Mammon shall tremble.
from The Book of Mozilla, 3:31
(Red Letter Edition)


Su traducción es:

Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra y los seguidores de Mammon temblarán.
de El Libro de Mozilla, 3:31
(Edición en Letra Roja)


De nuevo, la "bestia" es Netscape. El texto se refiere probablemente a la esperanza de que, liberando el código, Netscape atraiga una "legión" de desarrolladores de todo el mundo que ayuden a mejorar el software (con el "estruendo de un millón de teclados"). Algunos sugieren que "Mammon" se refiere remotamente a Microsoft, dado que Internet Explorer era la principal competencia de Netscape (otro argumento sugiere que la palabra "mammon" o "ממון" en hebreo significa "dinero", algo que Microsoft usó para destruir a Netscape). Los números 3:31 se refieren al 31 de Marzo de 1998, la fecha en la que Netscape liberó su código. Este día se considera tan importante que se marca en rojo en el calendario ("Red Letter day").

* El Libro de Mozilla, 7:15

Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.
El libro de Mozilla, 7:15

Aqui, ya salio en varios idiomas.
La caída de la bestia se refiere a la situación creada cuando Netscape fue cerrada por su actual compañía madre AOL (desde la creación de este verso, AOL ha retomado el desarrollo de los navegadores de Netscape). El gran pájaro que renace de las cenizas es la Fundación Mozilla que continuó el desarrollo de Mozilla. El pájaro que lanzó fuego se refiere a Mozilla Firebird, actualmente denominado Mozilla Firefox; el "trueno" se refiere a Mozilla Thunderbird. Ambos productos fueron los principales objetivos de desarrollo antes de la desaparición de Netscape. El hecho de que la bestia haya renacido indica que el espíritu de Netscape vive en la Fundación (que está compuesta enteramente de ex empleados de Netscape) y su fuerza ha sido renovada dado que la Fundación no depende de AOL (que rechazó a Netscape durante bastante tiempo). El hecho de que la bestia haya renacido como un fénix puede también referirse al nombre anterior de FireBird, que era Phoenix. Los números del título se refieren al 15 de Julio de 2003, el día en que simultáneamente Netscape desapareció y la Fundación Mozilla se creó.

*The Book of Mozilla, 8:20

And thus the Creator looked upon the beast reborn and saw that it was good.
from The Book of Mozilla, 8:20

Cuya traducción es:

Entonces El Creador miró a la bestia renacida y vio que era buena. El Libro de Mozilla, 8:20

La referencia 8:20 es debida a que el 20 de agosto del 2006, fue mandado el primer correo electrónico mencionando la posibilidad de desarrollar la siguiente versión del navegador Netscape.


Cuando habla de el "Creator" se refiere a la compañía Netscape. Hay dos interpretaciones del versículo: La frase «beast reborn» aparece en la anterior cita refiriéndose a la fundación Mozilla y la frase «it was good» puede ser un homenaje a aquellos que hayan contribuido al proyecto Mozilla. "beast reborn" haría referencia también a la reapertura de su departamento desarrollo del navegador dentro de la empresa

*El Libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)


Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.
de El Libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

Esta vez incluye dos enlaces: uno en palabras sagradas y otro en la palabra.

Mammon, en la cosmogonia de los dioses, era un Dios de Babilonia; entre lo encontrado por arqueologos, se dice que es el dios del amor al dinero,las riquezas, la opulencia...; aqui, con quien se identifica, es con Internet Explorer (Microsoft),
y por lo que se ve, la "profecia se esta cumpliendo".

ENLACES

The Book of Mozilla
El Libro de Mozilla, 12:10
El Libro de Mozilla, 3:31
El Libro de Mozilla, 7:15


_

CURIOSIDADES
_
-Si escribe la palabra about:mozilla en un navegador de Microsoft Internet Explorer entonces aparece una extraña pantalla del mismo color azul que aparece cuando Windows se cuelga. A partir del SP2 esta pantalla no se muestra, salvo si escribes en la barra del navegador "res://mshtml.dll/about.moz"

-En el Navegador Epiphany (Para S.O. Unix y Mac os) si pones "about:epiphany" aparece una cita de Antoine de Saint-Exupéry en el mismo formato, pero con el fondo azul.

-En el código fuente de la web oficial del Libro de Mozilla podemos encontrar, comentadas y en inglés, todas las frases anteriormente citadas. En estas se revela que "Mammon" es efectivamente Internet Explorer
*_* *_*
Algunos huevos de pascua

_
Adobe Photoshop
_
En el diálogo "Acerca de" al presionar las teclas CTRL + SHIFT aparece una imagen distinta del diálogo común. Las imágenes varían según la versión del programa (por ejemplo, en Photoshop CS2 aparece un diálogo llamado "Space Monkey", mientras que en Photoshop CS3 aparece un diálogo llamado "Adobe Red Pill").
_

Nero Burning ROM

Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se mueven más rápido.

_
Messenger Live Plus

Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al "duelo de palabras" de MSN Plus escribiendo /insult.
_
Spybot - Search & Destroy

Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.

_
Emezeta Foros (Y cualquier foro basado en YaBB Gold)

Ve al panel de control a la opción Buscar y escribe Is UBB Good?. Verás un pequeño texto escrito por los programadores.

_
Pinball en Word 97


Si quieres jugar al pinball con Word 97 sigue los siguientes pasos:
1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue
2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita
3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas
4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre "Acerca de..."
5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono de Word
6- ¡Y a jugar! (usa las teclas M y Z)

_
Flight Simulator en Excel 97

1. Abre Excel 97
2. Pulsa F5
3. Escribe x97:l97 y pulsa enter
4. Pulsa la tecla de tabulación
5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos
Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)
_
Google Earth

Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo
_
Solitario de Windows

Abre el juego del Solitario y pulsa Alt + Shift + 2. Verás cómo las cartas empiezan a saltar
_.
Carta blanca de Windows

Abre el juego de Carta blanca, pulsa F2 para iniciar un nuevo juego y pulsa Control + Shift + F10. Saldrá un cuadro de diálogo: haz clic en "Anular" para ganar, haz clic en "Reintentar" para perder, haz clic en " Omitir" para cancelar.



Texto_de_la_Licencia_de_documentación_libre_de_GNU

copileft

.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

-