-

.

SEARCH GOOGLE

..

-

martes, 5 de octubre de 2010

CLEOPATRA

CLEOPATRA



Reina egipcia que se hizo famosa por su relaciones amorosas con Julio César y con Marco Antonio.


Inició su reinado con Tolomeo, su hermano y marido, pero luego junto a Julio César,derrocó a su marido para casarse con Marco Antonio.






Cuando César fue asesinado, el pueblo romano, que le era adicto, rechazó a los asesinos y se adhirió a los vengadores, acaudillados por Marco Antonio. Pero César había adoptado en testamento a Octavio Augusto (27-14 d. J.C.), su sobrino, que era un joven de dieciocho años. Marco Antonio y Octavio se asociaron con Lépido, gobernador de la Galia, y formaron el segundo triunvirato para repartirse el poder. Pero muy pronto surgió la discordia entre ellos y Lépido fue vencido por Octavio. Marco Antonio, que había ido a Oriente para castigar a Egipto, se dejó seducir por Cleopatra, reina de este país, en cuya compañía vivió varios años.


Todo esto, unido al agravio que suponía el haber repudiado Antonio a Octavia -hermana de Octavio Augusto-, provocó la guerra entre ambos. Después de la batalla de Actium, Octavio entró en Egipto y marchó contra Marco Antonio, el cual se suicidó, al igual que Cleopatra, que se hizo morder por una serpiente,al ver fracasado su plan para seducir a Octavio. De este modo Egipto quedó en poder de Roma y Octavio dueño de la República. Nos encontramos ya en el siglo I de nuestra Era.






.

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

-